Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2018 12:01:00 AM

Opciones para financiar la educación de los hijos

Educar a un hijo es costoso, en especial cuando llegan a la universidad y se requieren en promedio unos $100 millones para pagar un pregrado completo. Alternativas para financiar ese millonario gasto.

El ahorro es una cosa muy hermosa especialmente cuando tus padres lo han hecho por ti. Esta frase, que se atribuye a Winston Churchill, ejemplifica la situación que viven hoy muchos padres de familia que, mientras mantienen su hogar, están buscando alternativas para financiar el momento en que sus hijos lleguen a la universidad.

Una opción que crece en el país son los seguros educativos, que se pagan en los primeros años de vida del niño y que permiten tener un ahorro de largo plazo. Cifras de Fasecolda indican que hasta septiembre había en el país 39.702 pólizas vigentes de este ramo, que son provistas por tres aseguradoras: Global, Mapfre y AXA Colpatria.

Vea también: Cómo puede Colombia reducir la deserción universitaria

Igualmente, las cesantías son un mecanismo de ahorro para la educación superior, pues son uno de los dos rubros para los que está permitido retirar ese dinero que las empresas consignan a sus trabajadores (el otro rubro es vivienda). Las cesantías permiten pagar la educación del empleado, sus hijos y su conyugue y, en el caso del Fondo Nacional del Ahorro también sirven como respaldo para créditos educativos.

La banca comercial y el Icetex igualmente ofrecen diferentes planes de préstamos para educación superior e incluso las mismas universidades brindan planes de financiamiento para el pago del semestre.

Estas son las opciones que más usan los padres colombianos para ver a sus hijos convertirse en profesionales.

Recomendado: IBM incorpora acceso gratuito a su tecnología a estudiantes y emprendedores

Espere el ranking de mejores colegios de Colombia en 2018 este lunes, 26 de noviembre

Espere el ranking de mejores colegios este lunes 26 de noviembre

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.