| 5/23/2012 6:00:00 PM

Nuevos en la cuadrilla

En dos de las cinco empresas más grandes del país hubo cambios en la dirección: a EPM llegó Juan Esteban Calle, mientras en Terpel asumió la presidencia Sylvia Escovar. Crónica sobre sus jornadas de trabajo

Tienen varias cosas en común: manejan dos de las organizaciones de mayor tamaño en el país y en conjunto facturan al año cerca de $20 billones, están en el top 5, son reconocidos por su capacidad gerencial y por los logros que los preceden y hasta coinciden en el piso en que despachan: el 13, que puede advertirse como una señal de buena suerte.

Juan Esteban Calle y Sylvia Escovar llegaron este año a dirigir el Grupo EPM y la Organización Terpel, respectivamente, con la misión de hacer crecer sus operaciones y catapultarlas en el mapa empresarial colombiano.

En lo que se diferencian es en que las compañías tienen agendas diferentes. Mientras EPM busca internacionalizarse y convertirse en una verdadera multilatina con presencia en Brasil, México, Perú y Chile, además de la que tiene hoy en Centroamérica; la Organización Terpel se convirtió en el primero y hasta ahora único activo en el negocio de distribución de combustible que tiene el grupo chileno Copec por fuera de su país y, aunque mantiene las operaciones en Ecuador, Panamá y Perú, entre otros países, sus retos de crecimiento están focalizados en Colombia en los diferentes negocios: estaciones de servicio, aviación, marítimo, industria y lubricantes.

Dinero los acompañó en un día de su jornada laboral y estuvo presente, tanto en su oficina, como en sus espacios personales y familiares.

Ellos encabezan el ranking de los nuevos gerentes. Pero no son los únicos: Roberto Junguito Jr. empezó a dirigir las operaciones del Cerrejón; Steve Conner asumió la presidencia de Chevron Texaco; Ricardo Roa es el nuevo presidente de la Transportadora de Gas Internacional (TGI); Saúl Kattan está al frente de la ETB; Marc Eichmann tomó las riendas de UNE; el argentino Hernán Passman es el director de Lan en Colombia, y dos de las principales ensambladoras también estrenan presidente: Luis Fernando Peláez, en Sofasa; y Jorge Mejía, en GM Colmotores.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.