| 3/28/2018 12:01:00 AM

Multinacionales que ven a Cartagena como la ciudad ideal para invertir

A pesar de la incertidumbre generada por el proceso de paz, los debates electorales y la desaceleración de la economía, el país continúa en el radar de grandes multinacionales. Estas empresas siguen apostándole a este mercado.

Estas son las empresas que están interesadas en invertir y hacer crecer sus negocios en Cartagena. Éstas le apuestan a la innovación y a la tecnología para hacer crecer sus ventas y posicionarse en la industria nacional.

La apuesta de BAT

Una de las principales firmas tabacaleras del mundo viene realizando un plan de expansión en Colombia. Según Eugenio Dueñas, director nacional de ventas de British American Tobacco (BAT) en Colombia, el año pasado la firma inauguró “tres nuevas sucursales en Bogotá, Cali y Medellín, y a principios de 2018 abrió en Cartagena su cuarta sucursal. Esto obedeció a la estrategia de expandir su alcance dentro del territorio colombiano, así como la necesidad de aumentar y reestructurar la plataforma de servicios de su fuerza de ventas”.

Colombia quedó así para esta compañía como uno de los países con más puntos de venta en la región. La inversión fue destinada a instalaciones y equipamiento. “En estas dos etapas se generaron cerca de 130 empleos, para fortalecer la estructura que atiende directamente a más de 4.000 clientes en la región”, comenta el vocero de BAT.

De acuerdo con Dueñas, BAT decidió en 2015 que Colombia sería el primer país de la región en lanzar la marca de cigarrillos electrónicos Vype, “un producto que responde a la estrategia corporativa global de enfocar su portafolio en una nueva generación de dispositivos más seguros.

Actualmente, con Pebble de Vype, British American Tobacco reafirma su compromiso por explorar y alcanzar una gama de productos de nicotina de nueva generación con potencial de riesgo reducido”, explica el empresario.

Recomendado: Granja solar del Valle del Cauca genera tanta energía como el consumo de 236 hogares

Foto: Koen Vergote, gerente General de Deceuninck. 

“Ventana” de oportunidad

Deceuninck es una empresa de origen belga que llegó al país con el objetivo de tomar el liderazgo en el sector de perfiles de PVC para puertas y ventanas. Según cuenta Koen Vergote, gerente general de la compañía, esta fue fundada en 1937 y en el ranking de esta industria está “ubicada entre los top 3 a nivel mundial”. La firma facturó la vigencia anterior 667,2 millones de euros. “Deceuninck opera 15 plantas de producción verticalmente integradas y 21 instalaciones de almacenamiento y distribución ubicadas en Europa, Asia, Norte y sur América”, señaló el ejecutivo.

En materia de inversión, esta empresa inauguró el pasado 24 de febrero en Cartagena su primera planta integrada de producción en Latinoamérica. La decisión es clave: la planta va a jugar un rol definitivo en la estrategia de comercio internacional de la compañía.

Vergote señaló que “la planta exportará 80% de sus ventas a clientes en América Latina y América Central. El proyecto implica una inversión de 5 millones de euros y dará empleo a 45 personas”.

Los productos de esta compañía cuentan con desarrollos especiales de tecnología que permiten ecoeficiencias y menores gastos en consumo de energía. Por ejemplo, los aislamientos que ofrece permiten menores pérdidas de calor para los hogares. Por esta razón, la firma señala que sus tecnologías para la producción de esta clase de perfiles están diseñadas con criterios de ecoeficiencia.

Visite: ¿Por qué la economía del Valle del Cauca crece más que la nacional?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.