Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2019 12:01:00 AM

Mucho más que giros

Aunque en 2006 arrancó como un negocio para vender juegos de suerte y azar, el Grupo Réditos es quizás uno de los conglomerados que más rápido se ha transformado y todo lo ha hecho con tecnología.

Con una facturación que el año pasado alcanzó $584.000 millones, Réditos empezó a crecer desarrollando una red de pagos y giros, que ya alcanza 15.000 puntos en Antioquia. También desarrolló Credintegral, una fintech de crédito enfocada en las personas de menores ingresos.

La idea es facilitarles los pagos, y su cuota mensual la puede cancelar en su solo pago o incluso de forma diaria si es lo que les permiten sus ingresos. Crearon sus propias métricas de riesgo e incluso usan Facebook para determinar si le pueden prestar a una persona. Credintegral cada mes coloca US$1 millón. Luego crearon una central de monitoreo de sus puntos de venta, con la que no solo buscan mejorar el servicio al cliente, sino que, dependiendo del clima, pueden determinar qué cantidad de gente va a ir a sus locales y optimizar el uso del personal.

Hoy solo 9% de las transacciones en sus puntos de venta son de suerte y azar, el resto es recaudo de facturas, recargas de tarjetas de metro y celulares. También ofrecen microseguros y tienen 85% del mercado de giros postales en el departamento. Estos cambios llevaron a que en 2018 en Andicom los premiaran por su transformación digital.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.