| 12/14/2017 12:01:00 AM

Los alumnos más sobresalientes de los mejores colegios de 2017

Estos son los estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos de las pruebas Saber 11 en cada uno de los cinco primeros colegios del ranking de Dinero. Más pilos para el país.

Lograr un puntaje alto en las pruebas de Estado no es fácil. Además de conocimiento y buena comprensión de lectura, es esencial tener cabeza fría.

Y si eso es meritorio de manera individual, lo es mucho más cuando el buen resultado se obtiene de manera colectiva.

Por eso, esta sección destaca a los cinco primeros colegios del ranking 2017, los cuales, al sumar los resultados de todos sus estudiantes, registraron los puntajes promedio más altos.

En este grupo hay dos colegios de Floridablanca (Santander): Nuevo Cambridge y La Quinta del Puente; uno de Cali: Diana Oese, y dos de Bogotá: La Colina y el Liceo Campo David. De ellos, dos lograron repetir en el Top 5 en 2016 y 2017: el Nuevo Cambridge y el Diana Oese.

Lea también: Educación y movilidad los sectores más beneficiados con presupuesto de Bogotá 2018

El liderazgo, al menos en lo que respecta a los resultados en las pruebas Saber 11, lo mantienen los colegios bilingües privados de calendario B, aunque en el quinto lugar alcanzó a entrar el Liceo Campo David, que no solo es de calendario A, sino que es un colegio que cobra una pensión mucho más económica que los pares con los que compite.

En representación de los cinco mejores colegios, que en conjunto graduaron 121 bachilleres, están sus egresados con mejor puntaje del Icfes. Los protagonistas de la foto ya están en la universidad o se preparan para entrar. Se inclinaron por geología, administración de empresas, ingeniería mecánica, física e ingeniería electrónica. Definitivamente, una nueva camada de pilos.

Lea además: Gobierno aumentó en 5 8 el presupuesto de 2018 para educación

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.