| 11/27/2014 12:00:00 AM

Exigencia internacional

Colegio Leonardo Da Vinci Envigado

El estándar es europeo. Esa es la referencia que el Colegio Leonardo Da Vinci de Envigado tiene para el desarrollo de su estrategia educativa y que le ha servido para posicionarse como el principal colegio de calendario B de Antioquia.

Pertenece a la Corporación Leonardo Da Vinci y, al ser un colegio bilingüe-bicultural colombo-italiano, se rige por las reglamentaciones de los dos países: el Ministerio de Educación Nacional Colombiano y el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano.

“En muchas ocasiones completamos el currículo colombiano porque nuestros estudiantes ven materias que no son habituales acá: sociales italianas, cuatro años de latín, cálculo y física avanzados”, dice Silvana de Pía, rectora del colegio.

Una de las razones del éxito en la formación que ofrece este colegio es la profundidad con que abordan las diferentes áreas. “La referencia nuestra es europea en cuanto a programas, nivel de profundidad, exigencia y modo de tratar varias materias”, agrega de Pía.

El colegio tiene pocos alumnos, situación clave para tener unos mayores niveles de exigencia. De acuerdo con la rectora, las familias que están en esta institución educativa quieren que sus hijos disfruten de su inteligencia y capacidad al máximo. Para ello es clave la colaboración familia-colegio.

De Pía considera que las exigencias en Colombia tienen un estándar muy bajo y que es necesario subirlo. “Acá la media académica son dos años en que los preparan para la universidad, nosotros empezamos dos años antes y son cuatro. Las exigencias nuestras son más altas”, puntualiza.

Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.