Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2018 12:01:00 AM

Alexander Von Humboldt: el mejor colegio oficial en inglés

El IE Distrital Alexander Von Humboldt se llevó el galardón al mejor colegio oficial en la materia de inglés, según los resultados de las pruebas Saber 11 2018.

Trabajar en un modelo ecléctico, mediante el cual se toma lo mejor de diferentes enfoques, como el comunicativo, para que los estudiantes aprendan a hablar, escribir y pronunciar bien, es una de las claves del éxito del aprendizaje del inglés en la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt de Barranquilla, el mejor colegio oficial del país en esta materia.

Rosa Patricia Cano, licenciada en lenguas modernas de la Universidad del Atlántico, y quien desde hace 21 años hace parte de la planta de docentes de esta institución, precisa que dado que hay inteligencias múltiples, los docentes sacan provecho de estas virtudes, tratando de potenciar los talentos a través de la segunda lengua.

Por ejemplo, en música, trabajan canciones en inglés, realizan dramatizados en la misma lengua y hacen presentaciones, generando el interés de los alumnos. El colegio cuenta con un equipo de cinco docentes que enseña inglés a partir de primero de primaria con una intensidad de 3 horas semanales en primaria y 4 en secundaria, pues no se trata de un colegio bilingüe, lo cual hace que el mérito sea aún mayor.

Aunque la profesora Cano reconoce que ahora existen razones por las cuales de alguna manera enseñar la segunda lengua se hace más fácil, porque los estudiantes saben que tienen la necesidad de aprender dada la globalización, también atribuye los resultados al trabajo en equipo, a una mezcla de experiencia con juventud en el grupo de docentes y un fortalecimiento de los niveles de lectura a través de por lo menos tres obras literarias al año.

Espere el ranking de mejores colegios de 2018 este 26 de noviembre.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.