| 5/2/2014 7:00:00 AM

En la mente de los adultos

Colgate sigue llevando la delantera. Los mayores crecimientos son para Samsung y Arroz Diana. Entran al estudio cuatro categorías: motos, tés, energizantes, redes sociales y tiendas por departamento.

Nuevas propuestas, categorías en crecimiento y productos innovadores están agitando el consumo en Colombia. Varios han sido los protagonistas de fenómenos comerciales y transformaciones en diferentes segmentos. El análisis de top of mind (TOM) no ha sido ajeno a este proceso.

Por eso, para este año el estudio en el segmento de adultos trae novedades que abarcan no solo el afianzamiento de las marcas líderes, sino también cambios en sectores cada vez más dinámicos, al igual que la llegada de nuevas categorías a la investigación: motos, tés, energizantes, redes sociales y tiendas por departamento.

En los resultados generales, Colgate se ratifica en el liderazgo de la recordación en tres campos: uno, porque se sostiene como la marca más recordada, sin tener en cuenta ningún sector específico, con 20% de TOM; dos, porque lidera su categoría, y tres, porque al comparar los resultados de todas las categorías, registra el mayor TOM, con 85%. Por el lado del crecimiento, dos marcas obtuvieron los aumentos más altos entre los adultos, con ocho puntos porcentuales de incremento cada una: Samsung, en teléfonos celulares, y arroz Diana.

Las nuevas generaciones

La gran pasión



Ficha técnica // Top of mind adultos

Empresa encuestadora: Gallup Colombia// Tamaño de la muestra: 600 encuestas // Ciudades: Bogotá: 50% / Cali: 20% / Medellín: 20% / Barranquilla: 10% // Grupos de edad: 18 a 24 años: 18,33% / 25 a 34 años: 20% / 35 a 49 años: 27,83% / 50 años o más: 33,83% // Estratos 4, 5 y 6: 23% / 3: 39,33% / 2: 37,67 // Tipo de entrevista: telefónica // Trabajo de campo: la recolección de la información se llevó a cabo entre el 5 de marzo y el 5 de abril de 2014 // Margen de error: 4,00% con un 95% de confianza.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.