| 4/17/2013 6:00:00 PM

Marcas de grandes

Colgate mantiene su reinado, mientras agua Cristal y Samsung se destacan por su crecimiento en recordación este año.

El estudio de top of mind para el segmento de adultos trae este año nuevos y significativos resultados. Por una parte, la estabilidad de marcas líderes y, por otra, los cambios en categorías muy dinámicas cuyo comportamiento en el ranking se ha convertido en un termómetro de la competencia del mercado. Dentro de las líderes sobresale la consolidación de Colgate.

En la primera mención, sin mediar categoría o sector, alcanza 24% de top of mind, igualando el que obtuvo en 2007. Coca-Cola y Ariel están en doble dígito con 10%, y luego Fab, Roa y Sony –cada uno con 7%– cierran este sexteto líder.

Siguiendo con los líderes, Jet, con 85%, es la marca más recordada al comparar los resultados de todas las categorías. El año pasado ocupó el cuarto lugar. Después le siguen Colgate (83%), Fruco (81%) y Avianca (79%).

En los cambios más representativos están las que más crecen. Cristal, la marca de agua de Postobón, es la que más aumenta este año: 11 puntos porcentuales frente a 2102 y llega a 44%, generando una fuerte competencia en la categoría. Samsung, a su vez, ocupa el segundo y tercer lugar de crecimiento en dos categorías distintas: en celulares suma 8 puntos y está muy cerca de ser el líder en la recordación en ese sector, y en televisores 6.

A continuación los principales resultados del estudio de Gallup para Dinero en el segmento de adultos.

Adultos I

Adultos II

Adultos III

Ficha técnica // Top of mind adultos

Empresa encuestadora: Gallup Colombia// Tamaño de la muestra: 600 encuestas // Ciudades: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla // Grupos de edad: 18 a 24 años: 15,5% / 25 a 34 años: 16,83% / 35 a 49 años: 30,83% / 50 años o más: 36,83% // Estratos 4, 5 y 6: 23% / 3: 39,33% / 2: 37,67 // Tipo de entrevista: telefónica // Trabajo de campo: la recolección de la información se llevó a cabo entre el 4 de febrero y el 27 de febrero de 2013 // Margen de error: 4,00% con un 95% de confiabilidad.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.