| 11/26/2018 11:58:00 AM

Los mejores colegios del Cesar en 2018

El Colegio Fundación Bilingüe de Valledupar fue el primero en la lista de los mejores colegios de esa región del país.

El Colegio Fundación Bilingüe de Valledupar fue el primero en la lista de los mejores colegios del Cesar, con un puntaje promedio de 70,79. Le siguieron el Colegio Sagrada Familia, Colegio Santa Fe, el Windsor-sede principal y el Colegio Gimnasio del Norte.

Estos colegios hacen parte del total de los mejores colegios del país, ranking publicado por la Revista Dinero.  

Le puede interesar: Pensamiento exponencial y su impacto en la educación

En dichas instituciones, al igual que en todas las del país, se realizaron pruebas estandarizadas, que tienen ese nombre porque se administran y califican bajo unas condiciones específicas.

Así mismo, usando un patrón, de tal manera que todos aquellos que las presentan y evalúan entienden el formato de las preguntas (por lo general de selección múltiple) y su calificación.

Aunque las pruebas estandarizadas reciben críticas, como por ejemplo la de mostrar una foto del conocimiento actual del estudiante y no de su progreso académico, siguen siendo la principal herramienta para evaluar la calidad de la educación y la base del ranking.

Los resultados de las pruebas Saber 11, que son estandarizadas y que presenta el Icfes de forma agregada por colegio (es decir, del promedio que obtuvieron sus estudiantes), son la única variable utilizada para este escalafón.

Le sugerimos: Proponen más regalías para educación

Dinero saca un promedio de los resultados agregados en lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. No se pondera por materia, ni por el número de estudiantes que fueron evaluados. Es un promedio simple. No obstante, del presente ranking fueron eliminados los colegios que evaluaron menos de 6 alumnos (728 de un total de 13.429 instituciones).

En este listado se mezclan los colegios de calendario A, B y O (los semestralizados), así como privados y oficiales. El objetivo es tener una radiografía completa de los conocimientos que mide la prueba Saber 11 en una escala de 1 a 100. Tan solo 156 colegios tienen un promedio por encima de 70, dos están por encima de 80 y 1.007 obtienen un resultado inferior a 40.

Por grupos de conocimiento, lectura crítica es el que obtiene el promedio agregado más alto de todos los colegios con apenas 51,60, mientras que el más bajo lo tienen ciencias sociales y ciudadanas con 47,24. Una alerta más para tener en cuenta en el debate sobre la calidad educativa del país

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.