| 11/27/2014 12:00:00 AM

Los 6 mejores

Todavía nadie se ha inventado una fórmula mágica para garantizar resultados académicos en sus estudiantes.

Pero, utilizando diferentes estrategias pedagógicas, este año seis instituciones lograron encabezar el ranking de Los Mejores Colegios elaborado por Dinero con base en los resultados del Icfes.

En el calendario A están el Gimnasio Colombo Británico de Bogotá, el Cambridge School de Pamplona y el Instituto Merani de Bogotá; mientras en el calendario B están el Colegio Los Nogales y el Colegio San Carlos de Bogotá, así como La Quinta del Puente, de Bucaramanga
.

¿Cuál es la clave?

El rector del Colegio San Carlos, padre Francis Wehri, asegura que se debe vincular docentes excelentes y comprometidos, como los exalumnos. Matilde González, de La Quinta del Puente, comparte esta apreciación, fundamental en su colegio.

Ian Crossland, de Los Nogales, y Julián de Zubiría, del Instituto Merani, añaden que la capacitación permanente de los docentes asegura el éxito, mientras que Clara Rincón de Melo, rectora del Cambridge School de Pamplona, y Sandra Melo, del Gimnasio Colombo Británico, creen que es necesario seguir el proceso de cada niño, pues permite personalizar las metodologías.

Una combinación de docentes comprometidos y padres que participan activamente en el proceso educativo de sus hijos, sumado a la permanente retroalimentación, son las estrategias que utilizan los mejores colegios. Y los resultados saltan a la vista.


Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.