| 11/25/2012 6:00:00 PM

Los internacionales

Dinero habló con los rectores de los mejores colegios internacionales del país. Esta es su visión sobre la educación en Colombia y el papel que están cumpliendo.

El heredero
Felipe Palacios - Colegio Ciedi. Con 35 años, es uno de los rectores más jóvenes del país y un convencido de las bondades del Bachillerato Internacional.  


El exalumno estrella
Fernando Vita - Colegio Italiano Leonardo Da Vinci - Además de ser rector, es el representante de los colegios internacionales agremiados en Uncoli. Ve positivamente los cambios en el Icfes y cree que hay muchos mitos urbanos con respecto a la prueba de Estado.


El pedagogo
Pascal Affolter - Colegio Helvetia - Tras 16 años en el país, este pedagogo suizo está convencido de que para mejorar la educación nacional hay que mejorar las condiciones de los profesores. Destaca la importancia de afinar los instrumentos de medición de competencias y minimizar la evaluación de aprendizajes memorísticos.
      
     

El matemático
Miguel Ángel Villalobos - Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos - En su último año en Colombia, a este docente español le preocupa que las pruebas del Icfes no midan la expresión oral y escrita. No rotundo al proyecto para prohibir tareas.


El elegido
Jorge A. Mejía G. - Colegio Colombo Hebreo - Sin hablar hebreo, es la cabeza de una de las instituciones más tradicionales del país, gracias a su experiencia. Le inquietan las consideraciones del Icfes para calendario A y B.


La intelectual

Françoise Valière - Liceo Francés Louis Pasteur - Tras dirigir otros colegios franceses, es una rectora convencida de que la educación de calidad solo es posible con un gran presupuesto gubernamental. Destaca el compromiso de los padres colombianos.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.