| 11/9/2011 8:00:00 PM

Los colegios en cifras

Dinero presenta una rápida radiografía de la educación secundaria en el país.

En la última década, Colombia ha realizado enormes avances en términos de acceso a la educación, como lo muestra el aumento de la cobertura y el del número de bachilleres en el país. Sin embargo, el logro de una mayor calidad y equidad siguen siendo grandes metas no alcanzadas por el sistema educativo colombiano. El desempeño del país en evaluaciones internacionales (como PISA) es muy pobre y persisten las brechas entre departamentos pobres y ricos, zonas rurales y urbanas, colegios públicos y privados, niveles socioeconómicos altos y bajos. Además, hay que seguir mejorando en temas como la pertinencia de lo aprendido, el bilingüismo, la disminución de la repetición de cursos y la deserción.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.