| 11/24/2016 12:00:00 AM

Estas son las profesiones con más demanda en el mercado laboral

Las posibilidades laborales tras la graduación siguen siendo el motor para escoger una carrera profesional. Semana Educación realizó el top de las profesiones más demandas.

Elegir qué estudiar en la universidad es quizás una de las decisiones más importantes para una persona, pues de ello depende no solo su estabilidad económica futura sino su realización personal y laboral. Algunos basan su decisión en las perspectivas económicas de la carrera, mientras otros lo hacen por vocación y pasión, sin importar las consecuencias o el panorama actual de la profesión que les gusta.

Estas dudas incluso han llevado a la creación de negocios que se lucran ayudando a los bachilleres a elegir, mediante talleres de orientación vocacional, que son vendidos a los colegios y que luego terminan pagando los padres, futuros financiadores de la universidad de sus hijos.

Además de las aptitudes de los estudiantes para determinada profesión, otra guía para saber qué estudiar puede estar en conocer las carreras más solicitadas en Colombia. Sin embargo, esa no es una fotografía precisa, debido a que la demanda por profesionales cambia al ritmo en que se mueven la economía y las necesidades laborales de las empresas. Por eso, el talento humano que se requería hace unos años no es el mismo de hoy.

A eso se suma la moda, pues aunque se sabe que en el país hay un déficit de ingenieros de sistemas que ayuden a llevar al país hacia la cuarta revolución industrial, este tipo de profesionales cada vez es más escaso, mientras crece el número de aquellos que estudian cocina.

Al analizar información del Ministerio de Educación y los resultados del último informe del Observatorio Laboral para la Educación, Semana Educación hizo la siguiente radiografía de las carreras más apetecidas por los bachilleres colombianos.

Lea también: Estos son los mejores colegios en matemáticas, según Saber 11

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.