| 6/12/2013 6:00:00 PM

Las primeras 50 de las 5000 empresas

Las ventas conjuntas de las 5000 empresas más grandes del país alcanzaron el año anterior los $697 billones de pesos.

Lo anterior representa un crecimiento real de las ventas del 4,2% respecto a 2011.

El crecimiento evidencia una desaceleración de nuestro sector empresarial cuyos ingresos venían creciendo en los últimos dos años a tasas de dos dígitos.

Buena parte de la pérdida de dinamismo se explica por las empresas del sector de hidrocarburos y mineras que, no obstante, es claro que siguen liderando el listado de las mayores empresas y las más rentables.

De hecho, estas empresas siguen explicando buena parte de las utilidades del sector empresarial que llegaron a los $58,8 billones, 3,4% más que en 2011.

El ranking sigue liderado de lejos por Ecopetrol con ventas de $68 billones, seguida por EPM con $12,6 billones y Terpel con $10,5 billones, que desplazó a Almacenes Éxito al cuarto lugar.

La petrolera Pacific Rubiales fue la otra empresa que subió varias posiciones dentro del listado pero en general las empresas líderes siguen siendo las mismas.

Para ver las nuevas posiciones vea el siguiente listado.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.