| 5/24/2018 12:01:00 AM

Las mejores universidades en psicología en Colombia 2018

Desde 2009, el examen de Estado de calidad de la educación superior, conocido como Saber Pro, se convirtió en un requisito obligatorio para obtener título de pregrado. Desde el año pasado, Dinero usa esta prueba estandarizada para crear un ranking que ayude a identificar las universidades que están haciendo mejor su labor.

Este escalafón se basa en los resultados agregados de las Saber Pro que reporta el Icfes, los cuales incluyen dos tipos de pruebas: las generales, que evalúan habilidades en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés y las específicas, que miden competencias claves de cada carrera.

Lea también: Universidad Santo Tomás se suplirá de energía solar

Para hacer el ranking se tomaron los promedios obtenidos por cada universidad en pruebas generales y específicas y se hizo un promedio ponderado, en donde las primeras pesan 40% y las segundas 60%. Esto porque, si bien los nuevos profesionales deben tener una formación integral, lo que más se valora desde la revista es la educación que recibieron en su área específica

Lea en Dinero.com los rankings completos de todas las profesiones. Aquí las mejores universidades en psicología:

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.