Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2018 12:01:00 AM

Las mejores universidades en economía en Colombia en 2018

Desde 2009, el examen de Estado de calidad de la educación superior, conocido como Saber Pro, se convirtió en un requisito obligatorio para obtener título de pregrado. Desde el año pasado, Dinero usa esta prueba estandarizada para crear un ranking que ayude a identificar las universidades que están haciendo mejor su labor.

Este escalafón se basa en los resultados agregados de las Saber Pro que reporta el Icfes, los cuales incluyen dos tipos de pruebas: las generales, que evalúan habilidades en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés y las específicas, que miden competencias claves de cada carrera.

Lea también: ¿Qué es y cómo se analiza el crecimiento económico?

Para hacer el ranking se tomaron los promedios obtenidos por cada universidad en pruebas generales y específicas y se hizo un promedio ponderado, en donde las primeras pesan 40% y las segundas 60%. Esto porque, si bien los nuevos profesionales deben tener una formación integral, lo que más se valora desde la revista es la educación que recibieron en su área específica

Lea en Dinero.com los rankings completos de todas las profesiones. Aquí las mejores universidades en economía:

Programas de pregrado incluidos en este grupo de referencia: Economía, economía y finanzas internacionales y economía y negocios internacionales.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.