| 5/24/2018 12:01:00 AM

Cuidar los detalles es el secreto de la mejor contadora de la Nacional

Janeth Otálora Gómez, es una de las más estudiantes más destacadas en el programa de Contaduría Pública de la Universidad Nacional en 2017. ¿Cómo se enamoró de su carrera? Aquí la historia completa.

Ser cuidadoso con los detalles, metódico, analítico y tener gusto por las matemáticas son algunas de las cualidades de quienes se dedican a la contaduría pública. Son, además, algunas de las características de Janeth Otálora Gómez, una de las más sobresalientes egresadas del programa de Contaduría Pública de 2017 de la Universidad Nacional.

Janeth no solo se inclinó por esta profesión por sus habilidades, también por las oportunidades laborales de la contabilidad, al ser una profesión requerida por todas las empresas.
En el país 140 universidades ofrecen este pregrado y Janeth escogió la Nacional por tener, en su concepto, el mejor programa.

Le sugerimos: Top de los mejores países en educación

Allí descubrió además que su profesión no se limita a hacer registros, ni es una actividad mecánica, sino que requiere disciplina y conocimiento del sector que se está analizando.

Agrega que, además, las escuelas de investigación en contabilidad son evidencia de los progresos que se están dando en esta profesión, que recientemente se reinventó en el país con la introducción de normas Niif, que remplazaron el antiguo estándar contable conocido como Colgaap.

Empezó como practicante en la petrolera Equion, donde ya está contratada. Su meta es crecer profesionalmente y en cinco años lograr una posición de liderazgo.

Puede interesarle: ¿Por qué invertir en educación?

A futuro quisiera prestarles servicios a Pymes y a emprendedores, pues está convencida de que una contabilidad bien llevada es una buena medicina para evitar la mortandad de las empresas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.