| 1/18/2018 12:01:00 AM

¿Es buen momento para comprar vivienda o invertir en finca raíz?

Mientras los constructores de edificaciones insisten en que este es un buen momento para comprar vivienda o invertir en finca raíz, los analistas temen por este sector clave para la economía, dado que el año pasado estuvo bastante golpeado.*

Esta actividad, que incluye la construcción de vivienda, oficinas y centros comerciales, se contrajo 16% anual en el tercer trimestre de 2017.

Mario Ciardelli, gerente general de Amarilo, dice que, pese a esta situación, hoy es interesante invertir en vivienda porque la oferta actual es bastante amplia en todos los estratos, las tasas de interés están históricamente bajas y además hay incentivos del Gobierno para la compra de vivienda que valga hasta $320 millones.

En Camacol agregan que la apuesta para este año es incrementar las ventas en 9,5%. Precisan que la inversión promedio en vivienda nueva por parte de los hogares colombianos se enfoca en apartamentos de entre 50 y 70 metros cuadrados, de tres habitaciones y cuyos valores oscilaron entre $100 y $283 millones.

Visite: Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

Si bien los analistas esperan una recuperación, les preocupa que no sea rápida por una sobreoferta en segmentos no residenciales (oficinas y comercio) y en estratos altos en el caso de vivienda.

* Las recomendaciones de inversión, proyecciones y probabilidades presentadas en este informe se basan en una encuesta realizada por Dinero entre el 19 de diciembre de 2017 y el 10 de enero de 2018. Fue respondida por Fénix Valor, Acciones y Valores, Credicorp, Banco de Bogotá, Bbva, Casa de Bolsa, Ultraserfinco, Asobancaria, Old Mutual, BTG Pactual, Colfondos, Fidubogota, Global Securities, Alianza, Valora Inversiones, Protección, Bancolombia, Itaú y el experto en acciones Andrés Moreno.

Lea además: Procuraduría solicitó ajustar pliegos licitatorios de obras a 4 entidades territoriales

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.