| 1/18/2018 12:01:00 AM

¿Es buen momento para comprar vivienda o invertir en finca raíz?

Mientras los constructores de edificaciones insisten en que este es un buen momento para comprar vivienda o invertir en finca raíz, los analistas temen por este sector clave para la economía, dado que el año pasado estuvo bastante golpeado.*

Esta actividad, que incluye la construcción de vivienda, oficinas y centros comerciales, se contrajo 16% anual en el tercer trimestre de 2017.

Mario Ciardelli, gerente general de Amarilo, dice que, pese a esta situación, hoy es interesante invertir en vivienda porque la oferta actual es bastante amplia en todos los estratos, las tasas de interés están históricamente bajas y además hay incentivos del Gobierno para la compra de vivienda que valga hasta $320 millones.

En Camacol agregan que la apuesta para este año es incrementar las ventas en 9,5%. Precisan que la inversión promedio en vivienda nueva por parte de los hogares colombianos se enfoca en apartamentos de entre 50 y 70 metros cuadrados, de tres habitaciones y cuyos valores oscilaron entre $100 y $283 millones.

Visite: Los costos de construcción de vivienda subieron un 4,77% en 2017

Si bien los analistas esperan una recuperación, les preocupa que no sea rápida por una sobreoferta en segmentos no residenciales (oficinas y comercio) y en estratos altos en el caso de vivienda.

* Las recomendaciones de inversión, proyecciones y probabilidades presentadas en este informe se basan en una encuesta realizada por Dinero entre el 19 de diciembre de 2017 y el 10 de enero de 2018. Fue respondida por Fénix Valor, Acciones y Valores, Credicorp, Banco de Bogotá, Bbva, Casa de Bolsa, Ultraserfinco, Asobancaria, Old Mutual, BTG Pactual, Colfondos, Fidubogota, Global Securities, Alianza, Valora Inversiones, Protección, Bancolombia, Itaú y el experto en acciones Andrés Moreno.

Lea además: Procuraduría solicitó ajustar pliegos licitatorios de obras a 4 entidades territoriales

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.