| 6/27/2019 12:01:00 AM

Innovación en cadena

Hace 10 años el Grupo Cadena decidió 'quemar sus naves' y pasar de ser una empresa de impresión en papel para convertirse en una empresa de información, cuyo eje central es la innovación y la tecnología.

Desde entonces, el crecimiento de sus negocios y ventas ha sido vertiginoso. Nació en Medellín hace 37 años y hoy cuenta con 5 plantas y 1.850 empleados, de ellos 400 especializados en tecnologías de la información.

La decisión de dejar el papel como eje de negocio no fue fácil, aunque era inevitable. Juan Manuel del Corral, presidente de la compañía, asegura que en ese momento entendieron que era clave responder a las necesidades de sus clientes y, al mismo tiempo, esta era una gran oportunidad de transformarse, pues el negocio había cambiado. A partir de este entendimiento, tomaron la decisión de avanzar en transformación digital apoyándose en la tecnología, en formar un equipo humano capaz de responder a estos desafíos y destinando recursos adecuados para invertir e innovar: cada año invierten 5% de sus ventas en estos procesos.

Un área y un laboratorio de innovación creados hace una década han sido piezas clave para el cambio del ADN de la compañía. Desde ese momento entró al mundo virtual y se convirtió en una de las primeras en facturación electrónica en grandes volúmenes para entidades financieras y empresas de telecomunicaciones y hoy ha avanzado hacia otros negocios que incluyen logística, protección contra el fraude y suministros de oficina, entre otros. Los resultados saltan a la vista: en 2017, del total de facturación, 23% provino de servicios desarrollados en el área de innovación y en 2018 esta cifra subió a 30%. Un hecho que confirma aún más que el camino para Cadena es digital.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.