| 5/24/2018 12:01:00 AM

Ingeniería de Sistemas, la debilidad de un estudiante de la EIA

Santiago Alberto Moreno, uno de los estudiantes más destacados en ingeniería de EIA, explicó que desde siempre le gustaron las matemáticas y en general los números, por lo que nunca dudó en que estudiar la carrera que escogió.

Santiago Alberto Moreno es ingeniero financiero, que luego de obtener altos promedios en su colegio, el Columbus School de Medellín, encontró en esta ingeniería un tema que le resultaba diferente, más afín con las finanzas y menos relacionado con temas de gestión humana.

Le puede interesar: Falta educación financiera o no la hemos simplificado

Terminó materias el año pasado, espera su grado para el próximo julio y actualmente realiza su práctica en la comisionista de bolsa BTG Pactual, compañía a la que ingresó luego de adelantar un largo proceso de selección.

A medida que avanzaba la carrera le tomaba más gusto y descubrió, de otra parte, que le atraía todo lo relacionado con sistemas.

Su plan consiste en fortalecer sus conocimientos en esa área, por lo que una vez se gradúe del pregrado le gustaría estudiar ingeniería de sistemas y luego realizar una maestría en finanzas computacionales.

Puede leer: Qué hacen los empresarios por la educación en Colombia

Valora a Eafit como la institución en la que podría adelantar su segunda carrera, para luego irse al exterior. Por ahora su prioridad es consolidar su formación académica, para lo cual recibe el apoyo económico de su familia.
? ? ?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.