Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2018 12:01:00 AM

La versatilidad del mejor administrador del Cesa

Javier Alejandro Méndez , administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores (Cesa) fue quien obtuvo la mejor prueba Saber Pro es esta institución en el pregrado de Administración de Empresas. Esta es su historia.

Una visita de funcionarios del Cesa a su colegio fue determinante para que Javier Alejando Méndez ratificara su idea de ser administrador de empresas y para que eligiera al Colegio de Estudios Superiores de Administración como su alma mater.

Su gusto por los negocios era un tema claro y prefirió la administración por encima de la economía o de la ingeniería industrial, por considerarla una disciplina más versátil, “donde no solo se aprende de números sino también de temas como manejo del talento humano o mercadeo”.

Le sugerimos: Gimnasio Vermont imparte la educaciónpor género

Se inclinó por el Cesa en un pregado que ofrecen 199 universidades en el país, debido al bienestar universitario que da la institución. “Esta fue una universidad creada por y para empresarios, que tiene una red de contactos (networking) muy importante, que además se preocupa porque sus estudiantes estén bien”, señala y pone como ejemplo que el Cesa cuenta con ruta para sus alumnos.

Aclara que ese networking de la universidad no debe ser interpretado negativamente como “rosca”, sino como la posibilidad de ser visible ante posibles empleadores o inversionistas, si la idea es ser emprendedor.

Puede interesarle: Y si vemos la educación como un negocio

Con 21 años, Javier se encuentra trabajando en la parte administrativa de la cadena de descuento duro D1 y su tesis de grado se refiere a cómo mejorar procesos de selección en las empresas y cómo atraer y retener a los milenials.

Tuvo la oportunidad de realizar un semestre de intercambio en la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Haya y su meta es trabajar en varios sectores para formarse mejor.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.