Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2018 12:01:00 AM

Germán Gallegos, un futuro economista con vocación pública

En sus primero años de colegio, Germán Andrés Gallegos tenía claro que quería estudiar algo relacionado con matemáticas, ciencias o física, pero al llegar a noveno grado se empezó a apasionar por temas sociales y eso lo puso a dudar sobre su futuro profesional.

No obstante, en grado once una profesora le habló de la opción de estudiar economía como una alternativa para mezclar los números con los asuntos sociales.

Aunque obtuvo el mejor puntaje de las llamadas pruebas del Icfes de su colegio, lo que le podría abrir las puertas de muchas universidades, se inclinó por la Nacional, por tener el programa académico que más le gustaba y, obviamente, por su calidad.

Estando allí fue representante estudiantil y tuvo la oportunidad de hacer un semestre de intercambio en la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos). Su tiempo de estudio en el exterior coincidió con la fecha en la que debió presentar la prueba Saber Pro y tuvo que desplazarse hasta Nueva York para cumplir con este requisito.

Le puede interesar: ¿Qué es y cómo se analiza el crecimiento económico?

Esta experiencia internacional le sirvió para convencerse de que la educación superior colombiana al requerir más años (5 en promedio) les da a sus estudiantes formación con más profundidad.

Hizo prácticas en el área de investigaciones económicas de Asobancaria y ahora trabaja como investigador en la Universidad del Rosario. Le entusiasma la forma en que la economía ayuda al desarrollo de políticas públicas, así como el proceso mediante el cual lo académico se concreta en la vida real. Por esto, su meta es trabajar en el Ministerio de Hacienda o en el Banco de la República.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.