| 5/24/2018 12:01:00 AM

Germán Gallegos, un futuro economista con vocación pública

En sus primero años de colegio, Germán Andrés Gallegos tenía claro que quería estudiar algo relacionado con matemáticas, ciencias o física, pero al llegar a noveno grado se empezó a apasionar por temas sociales y eso lo puso a dudar sobre su futuro profesional.

No obstante, en grado once una profesora le habló de la opción de estudiar economía como una alternativa para mezclar los números con los asuntos sociales.

Aunque obtuvo el mejor puntaje de las llamadas pruebas del Icfes de su colegio, lo que le podría abrir las puertas de muchas universidades, se inclinó por la Nacional, por tener el programa académico que más le gustaba y, obviamente, por su calidad.

Estando allí fue representante estudiantil y tuvo la oportunidad de hacer un semestre de intercambio en la Universidad de Purdue, en Indiana (Estados Unidos). Su tiempo de estudio en el exterior coincidió con la fecha en la que debió presentar la prueba Saber Pro y tuvo que desplazarse hasta Nueva York para cumplir con este requisito.

Le puede interesar: ¿Qué es y cómo se analiza el crecimiento económico?

Esta experiencia internacional le sirvió para convencerse de que la educación superior colombiana al requerir más años (5 en promedio) les da a sus estudiantes formación con más profundidad.

Hizo prácticas en el área de investigaciones económicas de Asobancaria y ahora trabaja como investigador en la Universidad del Rosario. Le entusiasma la forma en que la economía ayuda al desarrollo de políticas públicas, así como el proceso mediante el cual lo académico se concreta en la vida real. Por esto, su meta es trabajar en el Ministerio de Hacienda o en el Banco de la República.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.