Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2018 12:01:00 AM

El mejor estudiante del Caribe crece con matemáticas

Alejandro Vásquez del Castillo, matemático de la Universidad del Norte Ciencias Naturales y Exactas, sacó su carrera adelante luego de obtener la beca Orgullo Caribe de la Universidad del Norte por un excelente Icfes. Esta es su historia.

Alejandro Vásquez del Castillo, se dio cuenta en sus últimos años de bachillerato que las matemáticas eran su pasión y una de sus mayores fortalezas, por lo que no dudó en adoptar esta ciencia como profesión.

Lea también: Por tercer año consecutivo educaciónsería el sector con más presupuesto

Su buen promedio en las Pruebas Saber 11 le permitió convertirse en becario Orgullo Caribe de la Universidad del Norte, en donde adelantó su carrera de matemáticas, con promedios por encima de 4.

Representó a la Universidad en la Olimpiadas Iberoamericanas Interuniversitarias de Matemáticas en Brasil en 2016, en donde obtuvo una mención de honor y un año después lo hizo en el Concurso de Integrales realizado por la Universidad Nacional de Medellín, en donde ocupó el puesto 52 entre 260.

Hoy se desempeña como docente de matemáticas en un colegio de Soledad-Atlántico, pero su sueño es ahorrar para hacer una maestría en el exterior, para la cual está aplicando a becas en México y Canadá; además de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Puede interesarle: Cómo avanza la propuesta en educaciónde Peñalosa

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.