Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2018 12:01:00 AM

Así mezcló economía e ingeniería un estudiante de los Andes

Germán Augusto Carvajal, economista e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, asegura que el equilibrio entre lo cuantitativo y lo cualitativo es la vía para desempeñarse como profesional en ambos rubros. Además de la disciplina y el apoyo familiar para cumplir cualquier objetivo en la vida.

Germán Augusto Carvajal tenía 17 años cuando inició su vida universitaria. La influencia de sus padres (ambos ingenieros) y su amor por los números lo inclinaron inicialmente por economía como carrera profesional, pero en segundo semestre se arriesgó a iniciar doble programa con ingeniería industrial. Hoy ya graduado de ambas carreras está cursando las dos maestrías en simultánea.

Lea también: En educación los derechos de los niños no son prevalentes

Comparte sus responsabilidades académicas con las laborales –como monitor– y logró ser el mejor Saber Pro de ingeniería industrial de su universidad y del país.

“Para ser sincero no recordaba ni la fecha del examen, así que con la prueba encima decidí que ya no era el momento de estudiar porque me iba a sobrecargar. Me dije, ya no gano nada con estresarme, debía tener confianza por lo que he estudiado por 4 años”, rememora.

Al recibir los resultados, varios meses después, se dio cuenta que había tenido un buen puntaje. No obstante, la sorpresa llegó en forma de email –de parte del Ministerio de Educación– para invitarlo al evento de premiación ‘La Noche de los Mejores’.

Puede interesarle: Educación la clave del desarrollo industrial en Colombia

“Solamente fue ahí donde me di cuenta que lo que había hecho era grande”, afirma el joven profesional.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.