| 7/22/2015 7:00:00 PM

Gerfor acentúa su presencia en Centroamérica

La productora de tubos y tejas busca consolidarse en Centroamérica y crecer en Perú.

La innovación y modernización tecnológica han sido la clave del crecimiento de PVC Gerfor, una empresa que no se conforma con el 28% de participación de mercado colombiano, sino que ha buscado oportunidades de expansión en el exterior.

Tiene una planta de producción en Guatemala y otra en Perú, además de la que tiene en Colombia, donde produce tubos, tejas y accesorios.

Su primera incursión en el exterior se dio hace 15 años, cuando llegó a producir a Guatemala, desde donde vende a El Salvador y Honduras a través de sus propias comercializadoras. Ahora la apuesta de Gerfor está en Nicaragua, dice Germán Forero, presidente y fundador de la compañía.

Las ventas en estos tres países suman alrededor de 60.000 toneladas y la participación de mercado en los mismos alcanza 20%. Los principales productos comercializados son la tubería para acueductos, alcantarillados, la línea de construcción, grifería, tejas y soldadura. En lo corrido del año el crecimiento en territorio centroamericano es de 15% frente a 2014.

En Perú, con una operación más pequeña, ha abierto nuevos canales de distribución y agregado líneas al portafolio de productos.

Las inversiones previstas para estos mercados suman US$6 millones, de los cuales ya se ejecutaron US$3 millones y el restante monto se invertirá en los próximos meses en ampliación de las plantas de producción.

La operación internacional representa 17% de los ingresos totales de la compañía, que en 2014 superaron $187.000 millones, según la Supersociedades.

Para Forero, cuatro aspectos han sido claves para crecer en el exterior: un alto relacionamiento con los clientes para satisfacer sus necesidades; la administración eficiente de los recursos para lograr los resultados proyectados; un crecimiento moderado para disminuir los riesgos en épocas críticas y el cumplimiento de las normas internacionales. Así las cosas, PVC Gerfor va a paso lento, pero seguro.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.