Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/13/2018 12:01:00 AM

Ferrocortes: Una pyme antioqueña con temple de acero

Esta es una empresa que nació en la década de los 80, como una comercializadora de “segundas industriales”, lo que en términos coloquiales significa chatarrería: recoger partes de acero y otros metales, seleccionarlas y clasificarlas, para luego venderlas.

El patriarca del proyecto fue don Samuel Montoya, que hacia comienzos de los 80 falleció y heredó su legado a su hijo Gonzalo, que es quien construyó la historia de esta compañía en las últimas décadas.

A comienzos de este siglo y como resultado de la crisis económica, la compañía entró en dificultades. Por eso tuvo que realizar un ajuste duro en su nómina, por cuenta de las elevadas deudas que se hicieron impagables.

Lea también: Esto es lo que hacen las empresas en Colombia para innovar

De las grandes crisis vienen las oportunidades. Para enfrentar la recesión, la Universidad de Antioquia estableció un proyecto de apoyo a las Pymes, financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del que participó Ferrocortes.
Los resultados se empezaron a ver y actualmente la firma vende al año $27.000 millones, tiene 110 empleados y tres sedes (dos en Medellín y una en Cartagena).

Están enfocados en importar material de aceros especiales y láminas para perfilería. De otra parte son fabricantes de productos de acero, en función de los requerimientos de los clientes; les ofrecen servicios a empresas cementeras, petroleras, de alimentos y a cualquier industria que necesite productos derivados del acero.

Actualmente están muy activos con las obras civiles, los proyectos de 4G y las alianzas público-privadas, planes que exigen el uso de productos del acero, material con el que también está hecha esta firma.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.