| 9/18/2014 6:00:00 AM

No tan a la fija

La expectativa de un incremento en las tasas de interés de Estados Unidos, que se prevé para 2015, es el principal freno para las inversiones en títulos de renta fija, tanto dentro como fuera del país. Una vez las tasas suban, los precios empezarán a bajar y eso los hace poco atractivos.

En el caso de la renta fija colombiana, “el aumento en la referencia cero riesgo (que son los bonos de deuda estadounidenses, conocidos como Tesoros) va a afectar todos los activos financieros. Sin embargo, esperamos que el comportamiento positivo de la economía nacional la diferencie de otros emergentes, por lo que estaría mejor equipada para enfrentar la crisis”, prevén en Asesores en Valores.

Y aunque en Colombia las tasas de interés están más altas que en otros países emergentes por el ciclo diferencial de la política monetaria (en otras naciones los bancos centrales están bajando tasas), la ventaja local es que el mercado de TES es bastante profundo y eso ayuda a que las inversiones sean fáciles de comprar y vender.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.