| 9/14/2017 12:01:00 AM

XXXX

Luis Ribero, un emprendedor santandereano, creó en 1990 una compañía dedicada a la comercialización de combustibles, por medio de la administración de tres estaciones Terpel. El negocio prosperó de tal manera que ya en este siglo decidió, junto con sus hijos Andrés, Mauricio y Javier, comprar las tres estaciones e incluirlas en los activos de su compañía: Comercomb SAS, ubicada en San Gil.

Los resultados con la comercialización de combustibles les permitieron consolidar una posición para buscar nuevas oportunidades de negocios. Hoy la firma cuenta con cuatro líneas, entre las que se encuentran –además de comercializar combustibles, lubricantes y derivados del petróleo– prestar servicios complementarios como lavado, engrase y mantenimiento de vehículos, comercialización y fabricación de productos de plástico y administrar y desarrollar proyectos mineros.

La compañía incursionó en la explotación y comercialización de piedra caliza con la compra de una cantera.

La piedra caliza no solo se utiliza en la producción de cemento (su principal cliente es Cementos Tequendama), sino como insumo para la elaboración de alimentos, pues este producto minero contiene carbonato de calcio, vital en los procesos para producción de huevos y gallinas. La cantera tiene una licencia de explotación vigente por 36 años.

Actualmente la compañía vende cerca de $20.000 millones y en 2015 realizaron una inversión considerable en la sistematización de los molinos de carbonato de calcio, que es donde se tritura la roca, con el objetivo de obtener mayores eficiencias en el segmento minero del portafolio.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.