| 9/14/2017 12:01:00 AM

XXXX

Con 47 años en el mercado y nuevos dueños, la empresa paisa Higietex es una de las pocas del país que únicamente se dedica a producir artículos de algodón para cuidado personal.

Sus fundadores tenían relación con el sector hospitalario y vieron una oportunidad de negocios en el algodón, el cual adquieren delas textileras, pues es un subproducto de la fibra textil.

Liliana Sánchez Kerguelén, gerente general, explica que trabajan tanto su marcas (Higietex, Pads, Land of Cotton, Suave y Arcoiris), como maquila para el algodón de marca propia que venden todas las cadenas de supermercado del país y del Ecuador.

Actualmente exportan 10% de su producción a Costa Rica, Panamá, Perú y Ecuador.

Sánchez comenta que la empresa ha acelerado su crecimiento desde 2011, cuando fue adquirida por el fondo de capital privado Valorar Futuro.

Frente a la desaceleración de la economía, la estrategia de Higietex ha consistido en tener presentaciones más pequeñas, lo que les ha servido este año para crecer 13% en valores y 19% en unidades, al tiempo que “nos hemos vuelto más juiciosos en el manejo de inventarios”, explica esta ejecutiva. Agrega que la clave está en ajustarse de otras partes para poder seguir produciendo con los mismos 280 empleados.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.