| 8/16/2018 12:01:00 AM

Las 25 empresas con mejor percepción de innovación en Colombia

Este es el listado de las empresas en Colombia que gozan de una percepción alta en materia de innovación. Grupo Nutresa lidera el escalafón. ¿Qué otras firmas lo integran?

En 2018, el Grupo Nutresa fue percibido como la mejor organización en materia de innovación por los empresarios del estudio. Tiene presencia directa en 14 países –en los cuales cuenta con 46 plantas de producción–, exportaciones de sus productos a 75 países de los cinco continentes y participa en más de 20 categorías de productos y alimentos. El plan de innovación de Nutresa está articulado con su estrategia general y la de cada uno de sus negocios.

Visite: Pie al acelerador de la innovación en Colombia

Al ser un grupo tan diverso, la flexibilidad y autonomía en el diseño e implementación de las diferentes acciones de innovación han sido claves en materia de pertinencia, velocidad y oportunidad. Ha desarrollado el modelo Imagix, que articula la gestión de la cultura, el portafolio, el ecosistema, los procesos y los recursos destinados a innovación dentro de la organización.

La mega de esta organización para 2020 es duplicar las ventas que registró en 2013 y la innovación ya juega un papel esencial: las ventas por innovación representan, al cierre del primer semestre de 2018, 21,9% de los ingresos del Grupo.

La inversión en I+D+i para 2018 será de 0,5% de las ventas, es decir, cercana a los $43.480 millones. En el desarrollo de su estrategia tiene varios ejemplos de spin off como lo son Novaventa y Opperar y hoy está en el proceso de desarrollar y madurar Evok y Bénet. 

Recomendado: La innovación como respuesta a la competitividad

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.