| 6/21/2018 12:01:00 AM

Las empresas colombianas más grandes por regiones en 2018

Colombia es un país de regiones. En cada una de ellas el protagonismo empresarial es una radiografía de su desarrollo y dinámica.

La diversidad empresarial en el país es más evidente si se pone una lupa a las compañías que conforman ese tejido. Sin duda, el liderazgo lo tiene Bogotá y la zona central: encabezan Ecopetrol y Terpel, y los ingresos que registran las compañías allí domiciliadas supera los $226 billones y un crecimiento de 184%. En Antioquia y el Eje Cafetero, la suma de las ventas se ubica en $183 billones y la lideran Éxito, EPM y el Grupo Empresarial Antioqueño, pero frente a 2016, cae. El Caribe, liderada por Reficar y Olímpica, tiene en ventas $41 billones y crece, mientras el Pacífico, con Coomeva y Carvajal adelante, llega a $33 billones y también sube. La facturación de Santanderes y los Llanos es lidera por las electrificadoras regionales y con una presencia fuerte de la salud. En la primera se incrementan los ingresos y en la segunda, decrecen. Un panorama diverso?

Para leer este artículo completo:

Ed. 545

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusivo para suscriptores.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.