| 6/21/2018 12:01:00 AM

Las empresas colombianas más grandes por regiones en 2018

Colombia es un país de regiones. En cada una de ellas el protagonismo empresarial es una radiografía de su desarrollo y dinámica.

La diversidad empresarial en el país es más evidente si se pone una lupa a las compañías que conforman ese tejido. Sin duda, el liderazgo lo tiene Bogotá y la zona central: encabezan Ecopetrol y Terpel, y los ingresos que registran las compañías allí domiciliadas supera los $226 billones y un crecimiento de 184%. En Antioquia y el Eje Cafetero, la suma de las ventas se ubica en $183 billones y la lideran Éxito, EPM y el Grupo Empresarial Antioqueño, pero frente a 2016, cae. El Caribe, liderada por Reficar y Olímpica, tiene en ventas $41 billones y crece, mientras el Pacífico, con Coomeva y Carvajal adelante, llega a $33 billones y también sube. La facturación de Santanderes y los Llanos es lidera por las electrificadoras regionales y con una presencia fuerte de la salud. En la primera se incrementan los ingresos y en la segunda, decrecen. Un panorama diverso?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.