| 1/21/2016 12:00:00 AM

2016, oficialmente el año del fin del boom petrolero

Aunque se prevé que el precio del oro negro se mantendrá bajo, el mayor temor es que descienda por debajo de US$20 el barril. ¿Qué implicaciones tiene?

Tras 7 años de una bonanza minero-energética durante los cuales la producción de gas y petróleo se duplicó, el año pasado dicha tendencia empezó a cambiar y analistas como los de Larraín Vial prevén que 2016 será el año en que oficialmente termine el boom petrolero. Esto porque estiman que la producción empiece a disminuir en 5% respecto al año anterior. 

Si a esto se suma la caída en el precio del crudo, el panorama pinta bastante espinoso, no solo para esta industria, sino para el país en general, que se acostumbró a vivir de las rentas petroleras.

No obstante, y aunque se prevé que el precio del oro negro se mantendrá bajo, el mayor temor es que descienda por debajo de US$20 el barril, lo que podría llevar a la cotización del dólar en Colombia por encima de los $4.000, así como a un decrecimiento del PIB.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.