Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/23/2018 11:50:00 PM

Ella es Daniela Carvajal, la mejor Saber Pro en Derecho

Está comprobado que la educación es la mejor herramienta de ascenso social, pero no toda educación brinda los mismos resultados en términos laborales.

La pasión de un amigo de la familia por el derecho motivó a Daniela Carvajal Galeano a seguir el camino de las leyes. “Yo veía que esa persona era muy apasionada con el tema, que generaba un impacto positivo en la sociedad y eso era lo que yo quería para mí”, dice esta joven abogada, que considera que entre las grandes ventajas de su carrera está la de aprender a discutir con argumentos, al tiempo que se perfeccionan habilidades de comunicación oral y escrita.


Optó por formarse en Los Andes, una de las 118 universidades con pregrado en derecho del país, por su aproximación práctica al aprendizaje, es decir, que la enseñanza se hace planteando problemas a los que se les busca una solución de forma colectiva y no solo con un profesor que transmite su conocimiento.


“También me atraía la posición de liderazgo de los Andes y la obligatoriedad de tomar cursos distintos a la carrera que se está cursando. Eso se conoce como el ciclo básico uniandino y fortalece la interdisciplinariedad de los estudiantes”, reitera y recuerda que sus cursos extras fueron mayoritariamente de historia. También le gusta de su alma mater la oferta de intercambios académicos. En su caso estuvo un semestre en la Universidad de Paris 2.

Le puede interesar: "La UniAndes no es tan cara comparada con universidades extranjeras prestigiosas"


Daniela tuvo el cuarto mejor puntaje nacional en las Pruebas Saber Pro de 2017 y el mejor en derecho. Dice que entiende la función de estos exámenes, pues le sirve al Gobierno para medir la calidad de la educación superior, pero considera que en su profesión este tipo de prueba estandarizada no es la más apropiada, pues no hay espacio para presentar una buena argumentación.

Daniela ya es asociada junior de Chalela Abogados, una firma boutique especializada en el sector energético.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.