| 7/22/2015 7:00:00 PM

Corona, competidor en las Américas

Con 20% de su facturación generada fuera del país, ha logrado que más personas escojan su marca en el hogar.

Corona se está posicionando como una empresa global. Tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Centroamérica, México y China. A esto se suman las exportaciones a 45 países, lo que en conjunto le sirve a la compañía para generar 20% de sus ventas fuera de Colombia.

Carlos Enrique Moreno, presidente de Corona, explica que las adquisiciones de la empresa se han planteado para tener presencia significativa en los mercados a los que llegan. Su meta es ser uno de los principales jugadores en acabados para baños en las Américas.

Su más reciente compra este año fue la de Sanitarios Lamosa, en México, con la cual buscan complementar las ventas en Estados Unidos y tener manufactura bien ubicada para exportar.

Moreno considera que lo más difícil de internacionalizarse ha sido la adaptación a la cultura y manera de trabajar, así como la competencia fuerte que han encontrado en algunos países. “Pero son más las oportunidades, pues podemos crecer nuestros mercados y nuestra red de producción y distribución, al tiempo que posicionamos la marca”.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.