| 7/22/2015 7:00:00 PM

Compas, con terminales portuarias en el exterior

Esta compañía portuaria avanza con planes de desarrollo en Centro y Suramérica.

Exportar capacidad portuaria es una de las últimas jugadas empresariales del Grupo Argos y Southern Port Holding Corp, accionistas de la Compañía de Puertos Asociados (Compas). El presidente de la compañía, Alberto Jiménez, asegura que la experiencia obtenida con la operación de cinco puertos en el país y dos terminales en el exterior, Houston y Ciudad de Panamá, es posible tener nuevos “planes de desarrollo en Suramérica y Centroamérica”.

Las ventajas para los empresarios colombianos son enormes. “La terminal de Houston tiene acceso directo a través de vías férreas, lo que resulta aún más beneficioso para nuestros clientes en términos de eficiencia logística y controles ambientales en la operación”, explica Jiménez, quien espera que las compañías incrementen sus operaciones de comercio exterior, pues Compas cuenta con la capacidad suficiente para atenderlas.

El directivo cree que la clave del éxito en su proceso de internacionalización radica en la confianza y seguridad que brinda la empresa a los clientes para la movilización de sus cargas. “Otro factor es la ventaja de contar con una red de siete terminales multipropósito con una ubicación geográfica privilegiada. Además de trabajar con reconocidos aliados estratégicos en el sector”, dice el directivo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.