| 6/27/2019 12:01:00 AM

General Motors y los carros del futuro

La transformación digital es el reto inicial de las empresas en el mundo, como la industria automotriz.

Una de las que está en ese proceso es General Motors (GM), una compañía estadounidense que busca fortalecer el enlace digital a través de sus canales, plataformas móviles y análisis de información. Pero también trabaja en llevar el negocio a un nivel más alto en diferentes frentes. Una de las estrategias más innovadoras que ha implementado Chevrolet es ChevyStar. Un asistente personal las 24 horas y los 7 días de la semana. Con tecnología extendida al celular, ofrece 21 servicios de seguridad, acompañamiento y conectividad. Los clientes pueden conectarse con sus automóviles por medio del sistema que ofrece el retrovisor o con la aplicación de la plataforma. Lo que ha convertido a la marca en la primera y única en usarlo.

“Nos da una ventaja competitiva con otros que no tienen esa tecnología”, precisó el presidente de General Motors Sudamérica Oeste, Ernesto Ortiz. Pero no es el único frente: en 2012, General Motors Colmotores empezó la reconversión industrial a través de la automatización de procesos que incorporan 32 robots. 50% de ellos se utilizan para la fabricación de automóviles, ya tiene los primeros instalados en Colombia y, de hecho, ya tiene robots ensamblados, programados e integrados en el país, conformados por brazos individuales con controles computarizados.

La compañía espera tener 20 modelos de autos eléctricos en los próximos 3 años y, a nivel de inteligencia artificial, se enfoca en distintas tecnologías, como las llantas sin aire. “Son cambios que pueden revolucionar mucho”, concluyó. Al desarrollo de este tipo de estrategias le apuesta GM para abrirse paso en la Industria 4.0.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.