| 12/14/2017 12:01:00 AM

Colegio San Jorge de Inglaterra estimula la ética de trabajo

El colegio San Jorge de Inglaterra, ubicado en Bogotá, tiene una historia interesante: su fundadora, Mary Allen de Acosta, llegó al país tras el fin de la II Guerra Mundial.

Estaba casada con el colombiano Hernando Acosta, quien había pertenecido al voluntariado de las fuerzas francesas de Charles Degaulle. Allen de Acosta fue profesora fundadora del Colegio Anglo Americano y luego, por cuenta de su vocación pedagógica, decidió fundar su propio centro educativo. De allí nació el San Jorge en el año 1958.

Para Jaime Acosta, actual rector de esta institución, la clave del éxito académico radica en que “hemos sido rigurosos en desarrollar una ética de trabajo: los niños se acostumbran a que tienen que trabajar”. Eso significa que, desde muy chicos, los estudiantes del colegio aprenden a manejar su tiempo.

Lea además: Ranking de los colegios de mayor calidad de Colombia en 2017

Trabajamos todos los aspectos y los alumnos deben ser buenos en todas las actividades que desarrollamos”, dice el rector al hacer énfasis en que el colegio les ofrece formación en los núcleos académicos tradicionales como matemáticas o lenguaje, así como en historia, artes, pintura, música y danza. “Contrario a lo que muchos promulgan hoy en contra de las tareas, creemos que todos tenemos que aprender a trabajar en un ambiente exigente y en equipo”, comentó Acosta.

El colegio también hace énfasis en el cuidado del medio ambiente y es una de las pocas instituciones que tiene su propia reserva forestal civil y un lago donde han documentado unas 54 especies de aves y otros animales típicos de los humedales. Todas estas características ratifican al colegio San Jorge de Inglaterra como uno de los mejores del país.

Puede interesarle: Especial Los mejores colegios de Colombia en 2017

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación