| 11/22/2018 12:01:00 AM

La clave del éxito matemático del colegio New Cambridge

El Colegio New Cambridge no solo es uno de los mejores de Santander, sino del país. Atribuye sus buenos resultados en las ciencias exactas a un currículo alineado con un modelo internacional, así como a la práctica con ejercicios de la vida cotidiana

Retroalimentación, evaluación permanente de los alumnos y apropiación de los docentes en sus temas son algunos de los aspectos que soportan los altos indicadores del Colegio New Cambridge de Floridablanca (Santander), en el área de matemáticas, asignatura en la que se ubica como el segundo mejor del país.

Entérese: Cuáles son las habilidades que deben desarrollar los jóvenes colombianos

Zarith Tatiana Vanegas Reyes, licenciada en matemáticas, es pieza clave en el engranaje del equipo de siete docentes que tienen la responsabilidad de enseñar esta materia. La profesora Zarith, que es docente del grado 11, pero que en los años anteriores fue coordinadora de Ciencias Exactas, destaca, además, que desde hace unos 8 años la institución comenzó a trabajar en la construcción de un currículo alineado al modelo internacional, lo que les permitió mejorar aún más los indicadores.

Recomendado: Educación física derecho a la educación de calidad y bienestar

La práctica con ejercicios de la vida cotidiana es otro aspecto clave, pues permanentemente los alumnos desarrollan actividades que, además de fortalecer su conocimiento, también les permiten determinar sus falencias, las cuales pueden ser superadas con el acompañamiento de los docentes, quienes –según destaca– tienen como protagonistas del proceso a los alumnos. Esto ha desarrollado habilidades y competencias en los estudiantes en esta asignatura. Vanegas considera que el buen promedio es producto de una educación integral, porque desde áreas como español se refuerza la lectura crítica, para que entiendan perfectamente lo que leen, un aspecto fundamental en matemáticas. Todo este proceso va acompañado de la generación de confianza por parte de los docentes.

Para leer: Matemáticas para cultivar

Espere el ranking de mejores colegios este lunes 26 de noviembre

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.