| 11/22/2018 12:01:00 AM

Lo que hacen en el Gimnasio Alessandro Volta para ser un "liceo científico"

Esta institución hace énfasis en la formación en matemáticas y ciencias afines, como física y química.

Con una carga académica inicial de 6 horas a la semana, que sube a 12 en el bachillerato, el Gimnasio Alessandro Volta, ubicado en Bogotá, hace énfasis en la formación en matemáticas y ciencias afines, como física y química.

Mirella Sborgia, profesora de matemáticas, explica que ese énfasis se debe a que son un liceo científico que sigue los lineamientos de la educación italiana. Está convencida de que los buenos resultados del colegio en las Pruebas Saber 11 son consecuencia de la forma en que los profesores transmiten el conocimiento, teniendo claro que todos los estudiantes no aprenden al mismo ritmo. “No todo puede ser un tema abstracto, sino que se debe enseñar el mecanismo para llegar a la fórmula, que se entienda que hay un proceso y que este tiene una utilidad”, precisa.

Le puede interesar: Los mejores colegios de Colombia en 2018

Prueba de ese proceso es Carlos Julián Niño, un futbolista consumado que se ganó una beca para estudiar matemáticas puras en la Universidad de Northeastern State en Oklahoma. Durante sus años en el colegio participó en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y desde entonces decidió que esa sería su profesión.

*Espere el ránking de mejores colegios este lunes 26 de noviembre.

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.