Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2018 12:01:00 AM

En Cali, el colegio Diana Oese enamora con las matemáticas

Colegios como el caleño Diana Oese han logrado enamorar a sus estudiantes de esta ciencia exacta.

Quizás unas de las materias que tienen más prejuicios durante la etapa escolar son las matemáticas. Para muchos niños se convierten en el ‘coco’ y terminan siendo una frustración. No obstante, colegios como el caleño Diana Oese han logrado enamorar a sus estudiantes de esta ciencia exacta.

Diana Oese, líder del proceso matemático del colegio, explica que la clave de su metodología, que aplican desde preescolar hasta once, radica en mostrarles a los estudiantes para qué les sirven las matemáticas y cómo las pueden aplicar en su vida. “Una vez entienden eso, empiezan a querer la materia”, aclara.

Dado que es un colegio bilingüe, utilizan permanentemente material didáctico importado para que los niños asimilen bien el tema, con lo que cumplen dos objetivos simultáneos: el aprendizaje de la segunda lengua y de las matemáticas.

Todos sus docentes son licenciados en la asignatura y el resultado se ve en las profesiones que eligen mayoritariamente sus egresados. La mayoría se inclina por la física, la ingeniería o la medicina, en este campo suelen especializarse en anestesiología. Precisamente, la estudiante que obtuvo la mejor calificación en matemáticas (puntaje de 100 en la Prueba Saber 11 de 2018) se llama Sofía Agreda Soto y en 2019 iniciará sus estudios de medicina.

Con 1.100 alumnos, este colegio fundado hace 35 años, es uno de los referentes de la educación en el Valle, así como a nivel nacional. En el ranking general de los mejores colegios del país este año ocupó el tercer lugar.

*Espere el ránking de mejores colegios este lunes 26 de noviembre.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.