| 12/14/2017 12:01:00 AM

Crear hábitos es la clave del éxito para el Colegio Corazonista

Educar es la misión de la congregación católica Hermanos del Sagrado Corazón y desde 1995 la ejercen en Colombia con el colegio Corazonista de Bogotá (hoy tienen 8 instituciones educativas en el país) y su plan a futuro incluye, incluso, la creación de una universidad.

El Hermano Mauricio Barragán, quien dirige el colegio, explica que una de sus metas con los estudiantes consiste en crearles hábitos. “El colegio es el lugar ideal para que aprendan que con buenos hábitos, pueden establecerse metas y convencerse de que son capaces de lograrlas”, reitera y dice que esa es la razón por la que pueden llegar al final del proceso bien preparados.

También atribuye los buenos resultados al profesorado del colegio, que es muy estable (básicamente los cambios son generacionales) y se compromete con el proceso completo de cada estudiante.

Lea también: Especial Los mejores colegios de Colombia en 2017

Barragán es de los que piensa que las pruebas Saber 11 no miden todo lo que un estudiante aprende en sus años escolares, pero sí son una buena herramienta para que los colegios puedan determinar las áreas en que lo están haciendo bien y aquellas en donde pueden mejorar.

Está de acuerdo con los cursos de preicfes, pues considera que toda prueba se debe preparar y más esta, que es determinante para el ingreso a la universidad.

Con respecto a la habilidad del colegio de poder graduar más de 100 estudiantes con un resultado promedio alto en la prueba Saber 11, la atribuye a la constancia del colegio para trabajar no solo con los alumnos buenos académicamente, sino con todos. Hoy educa a 1.960 niños y jóvenes.

Puede interesarle: Ranking de los colegios de mayor calidad de Colombia en 2017

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación