| 7/22/2015 7:00:00 PM

Cafés Nutresa al grano de Asia

LLevar sus marcas a Asia y aumentar el consumo de cafés especiales es la meta de esta firma.

Con la llegada de Cafés Nutresa a Asia se da uno de los saltos más grandes de una multinacional colombiana. Esto fue posible gracias a la alianza con Mitsubishi Corporation, que permitió llevar los productos de cafés de Nutresa a Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Myanmar, Malasia, Indonesia, China, Brunei, Filipinas, Vietnam, Laos y Camboya. Oriental Coffee Alliance es la empresa que nació producto de este proyecto conjunto.

Pero el mercado asiático ya era conocido para la compañía desde mediados de los 90, cuando la entonces Colcafé –hoy Cafés Nutresa– montó una pequeña planta en el local de Zhuai Hua Sheng, una de sus socias en China.

Cafés Nutresa es una de las divisiones históricas del conglomerado. Ya cuenta con presencia directa en 10 países y con cuatro plantas en Colombia y una en Malasia. El año pasado la división logró ingresos por $776.000 millones y dejó un Ebitda de $145.000 millones.

Dentro de las marcas destacadas se encuentran Sello Rojo, Colcafé, La Bastilla y Matiz. Según el informe anual de Nutresa, uno de los retos estratégicos es fortalecer la presencia en Asia y aumentar el consumo interno del grano en Colombia con una estrategia que apunta a ofrecer cafés de mejor calidad.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.