Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2019 12:01:00 AM

Buena energía

El negocio de energía pasa por una época de grandes transformaciones.

El negocio de energía pasa por una época de grandes transformaciones: ajustar la matriz energética con fuentes renovables no convencionales, nuevos modelos de comercialización y consumo, la movilidad eléctrica y la digitalización de sus redes. El gran reto, como señala Lucio Rubio, gerente de Enel Colombia, es integrarlas.

A través de su filial Enel Green Power participó en la subasta del cargo por confiabilidad de energías renovables no convencionales y quedó con 730 megavatios asignados, que deben estar operando en 2023 y representarán una inversión de US$800 millones. Ya desarrolló su primer proyecto de energía solar, El Paso, en el Cesar, con 86 megavatios de potencia instalada.

En el frente de la movilidad eléctrica, la gran apuesta de Enel es modificar los 594 buses eléctricos que formarán parte del SITP provisional en Bogotá. Uno de los ejes tiene que ver con la digitalización. Por un lado, en el desarrollo de plataformas para la atención de sus clientes, por el otro, se está dando una transformación, “pasando a sistemas de generación distribuidos donde los operadores de red van a tener un rol diferente. Ahí tiene sentido el telecontrol, la automatización y digitalización de nuestras redes y eso debe estar conectado con los clientes. En 3 años, en estos procesos haremos inversiones que suman $2,8 billones”, dice Rubio.

Y, finalmente, viene el desarrollo de las plataformas urbanas en temas como el alumbrado público, pero también en la gestión de la demanda, que es una de las formas de sumar potencia al sistema. Cambios con energía.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.