| 7/22/2015 7:00:00 PM

Avianca, autonomía para volar grandes distancias

La aerolínea nacional tiene tres hubs regionales en Centroamérica, Perú y Colombia.

Desde 2009, cuando comenzó la fusión de las operaciones de Avianca con Taca y posteriormente con Aerogal, la aerolínea de origen colombiano inició un fuerte proceso de internacionalización que hoy se evidencia en tres hubs regionales en Centroamérica, Perú y Colombia, desde donde vuela a más de 100 destinos y donde ocupa el primero o segundo lugar del mercado.

Con 19.000 empleados en la región, el gran reto de Avianca Holdings es no perder su identidad empresarial, adaptándose a las particularidades de cada mercado. Su meta es agregar valor mediante el servicio; no en vano durante mayo transportó 2,3 millones de pasajeros, 11,7% más que un año atrás.

El tener una diversificación regional es además una ventaja para Avianca, pues puede rotar su capacidad según la situación de los mercados en los que opera. También tiene diversificados sus ingresos entre pasajeros internacionales, nacionales, operaciones de carga y su programa de viajero frecuente, que representan aproximadamente 59%, 23%, 12% y 6 % de la facturación total. Hoy está en el Top 5 de las aerolíneas más grandes de América Latina. 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.