| 7/20/2017 12:01:00 AM

"Vivimos por el respeto a nuestra gente", Postobón

Uno de los programas de Postobón, Hit Social, ha beneficiado a más de 7.500 personas.

Una máxima que aplica Postobón, la mayor compañía de bebidas no alcohólicas del país, ha sido clave para contar con el mejor talento, asegura Juan Guillermo Palacio Monsalve, vicepresidente de gestión humana: “vivimos por el respeto a nuestra gente”. El ejecutivo asegura que este es un valor corporativo que se extiende a todas las esferas de operación de la compañía y que incluye respetar la dignidad e integridad de las personas, el consumidor y la sociedad.

Palacio destaca que los procesos de vinculación laboral ofrecen igualdad de oportunidades, equidad de género, satisfacción laboral y sentido de pertenencia con la cultura corporativa de la compañía, tiene más de 11.000 cargos y cuenta con el sello de marca de empleador relevante.

Esta extensa presencia le ha impuesto a la compañía un esfuerzo adicional por entender la multiculturalidad, y por ello se desarrollan capacidades en los diferentes procesos de la cadena de valor, para mejorar la productividad y calidad de vida del equipo humano.

11.122 empleados tienen vinculación directa con Postobón, la mayor compañía de bebidas no alcohólicas del país.

El directivo se queja de los recientes cambios legislativos en materia laboral pues asegura que “la flexibilización laboral es una condición para poder competir en una economía globalizada. Por eso, aunque coincide en que las reformas laborales deben encaminarse a garantizar los derechos de los trabajadores, asegura que “las dificultades se presentan cuando estas modificaciones legislativas obligan a cambiar las reglas de juego de los contratos de trabajo, incrementando además los costos laborales”.

Para el posconflicto, la empresa se ha preparado con un modelo de sostenibilidad denominado ‘Uno más todos’, que ha permitido desarrollar programas articulados con la cadena de valor, lo que crea plataformas de empleo. En el marco de este modelo opera Hit Social, que ha beneficiado a más de 7.500 personas, pues compra a pequeños empresarios del campo sus cultivos de fruta a precios competitivos. Ahora, Hit Social entra en una nueva etapa que incorporará más familias, principalmente víctimas del conflicto, para generar oportunidades de crecimiento laboral, asegura Palacio Monsalve.

En Postobón los cargos son muy apetecidos, al punto que por cada plaza de operativos y comerciales se presentan 250 personas; en los de analistas y auxiliares hay 50 por cada convocatoria y en los directivos 10 por cada plaza que se abre.

Recomendado: Así contratan las empresas más grandes

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.