Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/19/2018 12:01:00 AM

Esta es la radiografía de los bufetes de abogados en Colombia en 2018

En menos de cinco años las firmas legales en el país han dado un giro total. Nuevas compañías, alianzas, relevo de socios y ajustes en los honorarios vienen acompañando la transformación de esta industria.

Si hay una profesión omnipresente es el derecho. Abogados hay por todas partes y se necesitan para todo: para armar y deshacer matrimonios, crear y acabar empresas, registrar marcas, liderar una complicada fusión o adquisición, hacer una reestructuración laboral y hasta para proteger los datos personales de las ambiciones de las redes comerciales.

Visite: Por qué los bufetes de abogados tienen negocios a mil

Por eso, en Colombia, además de abogados, está creciendo la cantidad de bufetes que participan en el mercado legal. Y no solo eso: más que un grupo de profesionales que se reúne para compartir los gastos de una oficina, en el mercado local hay una amplia oferta de opciones jurídicas para todo tipo de complejidades y bolsillos.

El sondeo anual de Dinero realizado a 106 bufetes que operan en el país es un fiel reflejo de la transformación de este negocio, que es dominado en 88% por firmas nacionales, pero que a su vez concentra 81,21% de sus ingresos en 23 compañías.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.