Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2019 12:01:00 AM

Argos: cemento a un click

A las industrias que no nacen con apellido digital les cuesta un poco más entrar en esa onda que distingue ya al siglo XXI. En el caso de Cementos Argos, esta transformación ha dejado lecciones muy positivas y uno que otro dolor de cabeza. Algo habitual.

Según el vicepresidente para la regional Colombia de Cementos Argos, Tomás Restrepo, el cliente ha sido el epicentro de todo este desarrollo.

Hasta hace un par de años, los pedidos de los clientes se seguían haciendo a la vieja usanza; muchas veces con un call center y uso intensivo de papel. Ahora, 65% de las ventas de la compañía se hace a través de una plataforma denominada Argos One. Dicho avance se logró cuando Restrepo tomó hace un par de años la decisión de reclutar a los talentos más sobresalientes de la compañía en distintas áreas y los puso a crear soluciones para mejorar los procesos, desde el manejo de la flota hasta la venta final y entrega de productos.

En la actualidad, el sistema podría convertirse en un referente de la industria, por las facilidades y prestaciones que otorga no solo a los clientes sino en los procesos internos de Argos.

En los procesos de fabricación también hay avances. Una robot –llamada Lucila– (foto) es la encargada de ejecutar algunas tareas que requieren de alta precisión en un laboratorio ubicado en la planta de Mamonal, Cartagena. La industria pesada también se digitaliza.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.