| 5/31/2012 10:00:00 AM

Análisis Bancolombia - Sectores - Publicidad y medios

Como reflejo de la dinámica de la economía nacional, el sector de publicidad en Colombia está creciendo a un buen ritmo. Según IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística), la inversión publicitaria en el país presentó un crecimiento del 11% alcanzando los 5.078 millones de dólares en 2011, entre los sectores que más invirtieron en publicidad se destacan los medios de comunicación, comercio, turismo, aseo personal, telecomunicaciones, campañas cívicas y de gobierno.

Estudios realizados muestran que la TV nacional continua siendo el principal medio de inversión publicitaria con una participación de 43%, seguido por la Radio con 27%, sin embargo es importante destacar que la industria digital colombiana ha tomado un liderazgo en el sector fortaleciendo sus niveles de crecimiento y proyectándose como una industria con gran potencial. Hoy existe un número de anunciantes cada vez más elevado que reconoce los medios digitales como alternativas novedosas y atractivas para pautar, siendo además conscientes de que el consumidor es cada día más exigente y demanda contenidos de carácter digital con mayor calidad.

Éste crecimiento también puede atribuirse a la importancia que está tomando la publicidad en internet como medio de comunicación que utilizan las empresas para posicionar sus marcas, adicionales a los medios de comunicación tradicionales, y a un mercado nacional más dispuesto a utilizar las novedades que ofrece la web. El papel que están jugando las redes sociales como una de las principales formas de publicidad y comunicación digital, ha despertado el interés de los anunciantes que están reconociendo el uso masivo del que son objeto las redes sociales y las oportunidades que ofrecen éstas para sus productos y servicios.

Para atender los retos y oportunidades que existen actualmente de inversión creciente y auge digital en el país y el mundo, las agencias de publicidad han comenzado a fortalecer sus equipos de trabajo digital para ofrecer servicios más completos y personalizados, por lo que el gran reto que enfrentan, será encontrar formas efectivas de transmitir sus mensajes no solo por medios tradicionales sino, volverlos más personalizados para difundirlos también a través de medios digitales, ofrecer servicios publicitarios competitivos y con excelente calidad, adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y realizar alianzas estratégicas que permitan ofrecer al consumidor productos que sean eficientes, rentables y se traduzcan en ventas efectivas.


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación