| 2/26/2009 12:00:00 AM

Fondos de Stanford cambian de manos

Los comisionistas Correval e Interbolsa fueron habilitados para administrar los fondos que poseía Stanford en Colombia.

La comisionista de bolsa Stanford realizó el miércoles unas asambleas para aprobar la fórmula con lo que la entidad les devolverá $53.950 millones a los depositantes en carteras colectivas de renta fija, agro y acciones que manejaba esa entidad en Colombia.

 

El esquema que escogieron para hacerlo fue la de ofrecer la administración de esos fondos de inversión a otras sociedad comisionistas. Así, el fondó líquido lo administrará en adelante Correval. Los fondos Agro y de acciones los administrará la comisionista de bolsa Interbolsa.

Los dineros que había recibido Stanford en Colombia estaban repartidos en esos tres fondos. “Del fondo Líquido hacen parte $38.200 millones, en el fondo Agro hay $24.300 millones y en el fondo de las Acciones, $477 millones”, afirmo, Gustavo Palacio, representante legal y gerente de Stanford.

Las asambleas del miércoles autorizaron la entrega de la administración a las nuevas sociedades. Con esto quedaría conjurada buena parte del problema de esta entidad en el país. Stanford defraudó un gran número de ahorradores con esquemas de captación en la isla caribeña de Antigua.

 

El fundador de la organización, el texano Allen Stanford, operaba desde esa isla que le había dado un título nobiliario.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación